RISOTERAPIA EN LA SEMANA DE LA FIBROMIALGIA DE MONCOFA

   MAS RISAS EN AFERM

ASOCIACIÓN DE FIBROMIALGIA Y ENFERMEDADES REUMÁTICAS DE MONCOFA- CASTELLÓN

La Asociación de Fibromialgia y Enfermedades Reumáticas de Moncofa (AFERM) organiza por quinto año consecutivo la denominada Setmana de la Fibromialgia que tendrá lugar los días del 7 al 13 de mayo. A lo largo de estos días se llevará a cabo diversas actividades para dar a conocer esta enfermedad. AFERM fue creada en el año 2006 con el objetivo de ayudar a la gente afectada por estas dolencias.

Con esta programación de actividades se pretende según Lola Ferreres, presidenta de la asociación, "darle un toque diferente a nuestros problemas, cambiando por una semana el dolor por la esperanza, la alegría y la ilusión.


Y para ello Aferm integra en su programa la Risoterapia.
La palabra fibromialgia significa dolor en los músculos y en los tejidos que conectan los huesos, ligamentos y tendones. Es una afección reumática, crónica de causa desconocida y degenerativa. Utilizar la risa como metodo saludable para mitigar el azote que produce en el cuerpo esta enfermedad aporta grandes beneficios ya que la risa incrementa la secreción de sustancias que actúan sobre el dolor y el estado de ánimo del paciente, fortalece el sistema inmunológico e incrementa la oxigenación de la sangre, tiene un efecto positivo en problemas cardíacos y los pacientes aceptan mejor los medicamentos. Patch Adams nos decia : “No hay mejor terapia que estar feliz. Todo lo demás que los médicos puedan hacer son, como máximo, simples ayudas”
 
Si logramos reirnos del dolor que sentimos, en cierta forma lo estaremos olvidando, de manera que se producirá alivio en los focos de tensión donde se genera el dolor.
Los profesionales de la salud reconocen cada vez más la importancia de la medicina de la risa como una estrategia, entre otras, para neutralizar el estrés, reducir el dolor, combatir la depresión,  estimular el sistema inmunitario y promover el bienestar en ellos mismos y en sus pacientes. Además, mejora la calidad de vida y ayuda en la rehabilitación y la recuperación de los pacientes.
 
Lo que sí esta comprobado es que durante una sesión de risa en un taller para pacientes de fibromialgia todo cambia, hay un halo mágico que transforma el dolor en calma, la fatiga en bailes, la desgana en ilusión, y un rostro serio en un amable gesto sonriente. Y al finalizar, aunque cansadas por la sesión de juegos, bailes y risas todas ellas afirman un ¡¡¡¡SI A LA RISA!!! ¡¡¡SI A LA VIDA!!!
 
 








Programa Semana de la Fibromialgia 2.011




Informate en:http://www.aferm.es.tl/

Teléfonos de Contacto:620 955 920

620 956 022

Para leer más sobre la semana de la fibromialgia del año 2010



Imagenes del taller de la Alquimia de la Risa en Aferm


La risa hace vivir en el aqui y ahora disfrutando del momento


      


Los bailes, la danza, la música y el juego forman parte importante de esta terapia para cuerpo mente y espiritu

Beneficios de la Risa:



Favorece la comunicación


Estimula el desarrolo emocional y afectivo


Ayuda a cambiar conductas establecidas


Favorece la expresión de los problemas y las inquietudes. Estimula la actividad y mejora la coordinación motriz





Ama... Ríe....Juega... Diviertete, Disfruta y ¡¡¡Vive!!!




Risoterapeuta y Facilitadora de Risas y Sonrisas
Montse Fernández
Hada de la Risa
Contacto:
Telf:
653 64 65 27




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER DE RISOTERAPIA EN CASTELLON