LA RISA ES COSA SERIA



LA RISA ES COSA SERIA

La risa es una terapia
que debemos practicar
porque te alarga la vida
y te da felicidad.

Te quiero dar un consejo
un consejo y muchos más
ten la conciencia tranquila
si quieres vivir en paz

Nunca te rias de nadie
que se acaba de caer
piensa que en cualquier momento
te puede a ti suceder.

Que si a ti te sucediera
y se rieran los demás
no quiero yo ni pensarlo
el gusto que te iba a dar.

En la vida hay muchas cosas
para poderte reír
no te rías de un semejante
tampoco de un infeliz.

Si vas al supermercado
y te dan la lista grande
repasala con agrado
cuando la tengas delante.

 Si te enfadas y te alteras
y armas una revolución
puede que lo que consigas
coger una indigestión.

Y vamos con la risa
por eso estamos aquí
para aprender muchas cosas
y podernos divertir.

Si te encuentras deprimida
y quieres un subidón
súbete pronto a una silla
o mejor, que sea un sillón.

Ves alegre por la vida
sonríele a los demás
verás tu con que alegría
te vuelven a contestar.

Si tienes algún problema
que a nadie pueda importar
porque amargarte la vida
si nada conseguirás.

Te levantas de mañana
y al cuarto de baño vas
ríete tu del espejo
y piensa, ¡que guapa estas!


Te encuentras mejor que ayer
pero peor que mañana
para seguir mejorando
sólo hay que ponerle ganas.

Ya me quiero despedir
espero no ser pesado
y que todos mis consejos
sin duda les hayan gustado

Nuestra profesora Montse
porque siga a nuestro lado
venga ese aplauso enseguida
que lo tiene bien ganado

JESUS ORTEGA FERNANDEZ



Jesús es un alumno del Centro para Mayores de Columbretes, Castellón
Empezó a venir a clase acompañando a su mujer MªAngeles, (en la foto la que sonríe detras) y durante tres años hemos disfrutado de su compañía, hasta que el año pasado MªAngeles nos dejó, su corazón se paró pero su alegría permanecerá siempre en nuestros corazones.

Este curso, Jesús volvió a las clases de risoterapia, con unos cuantos kilos menos y un ánimo por los suelos. Jesús es un gran poeta y un excelente narrador con una maravillosa memoria que invita a sus compañeros a confiar en sus capacidades. Al principio de curso le propuse a Jesús que creara un poema sobre la risa, el me dijo que no tenia ganas que no se sentia inspirado desde que su mujer se marchó. Con mucho amor lo recibimos cada día cuando nos deleita con un poema y notamos como poco a poco su pena se eleva y su tristeza se transforma.... Ya vuelve a sonreír aunque su musa no le abandona.

La semana pasada, con una amplia sonrisa Jesús me dijo: Ya tengo lo que me pediste, el poema de la risa.
Antes de leerlo nos contó que pidió a su musa, su mujer que con la alegría que ella tenia le ayudase a escribir el poema sobre la risa.
Nos decia que este poema se basa en lo que yo como profesora les he ido enseñando en clase.

Nos emocionó a todos, nos regalo una copia a cada uno de los 46 risueños alumnos y nos hizo vibrar porque sabemos el gran esfuerzo que este hombre esta haciendo por volver a ser feliz a pesar de la soledad que le causa la ausencia de su mujer.

Desde aqui, gracias por ese homenaje a la risa, a mi y a todos los compañeros de Columbretes

Comentarios

  1. SOY M.ANGELES, LA HIJA DE JESUS, MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS ALUNMOS Y EN ESPECIAL A TI MONTSE POR LA AYUDA QUE LE ESTAIS BRINDANDO A MI PADRE.
    GRACIAS
    BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M.Angeles tu padre es muy especial para nosotros como también lo fue tu madre. Estaba pensando en dejar de dar clases en Columbretes por el estado en el que se encuentra mi hija,sin embargo, no voy a hacerlo. La directora del centro me permite ir a dar clases de risoterapia con mi hija en silla de ruedas. Podremos acabar el curso en junio todos juntos, nos vendra de maravilla a todos. Para mi, todos mis alumnos son una gran bendición que durante cinco años nos nutrimos con la maravillosa magia de la risa y de la actitud mental positiva. Estas invitada a asistir si tu tiempo te lo permite un lunes a nuestras sesiones de risa y comprobarás por ti misma la alegría que viven los lunes mis esplendidos alumnos de la tercera jujujuventud. Gracias y muchos abrazos para toda la familia.
      Con Amor
      Montse Fernández
      Hada de la Risa

      Eliminar
  2. Hola jesus,Hola maria angeles,hola montse.soy vicente el profesor de yoga de columbretes.primero felicitar a jesus por su poema y a ti montse por esta maravillosa pagina.jesus es una persona extraordinaria y mi mejor alumno sin duda,es la persona con mas memoria que conozco.besos para tod@s y muchos animos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TALLER DE RISOTERAPIA EN CASTELLON