Una Terapia para el Alma


Erase una vez en que reír era casi pecado. Falta de respeto a lo sagrado, decian. Los clérigos amenazaban con el "Ríe ahora que mañana llorarás" y afirmaban que solo el camino del dolor y el sufrimiento era el correcto.


Por suerte, los tiempos cambian y hoy se ofrecen terapias para el alma basadas en reír a carcajadas como es la Risoterapia. LLamada también Dinamica de la Risa o Geloterapia (del griego gelos que significa reír), es la estrategia de sanación a través de la Risa. Esta terapia se fundamenta en la carcajada y no solo en la externa sino en la interna, en el estado de ánimo.


Mediante la risa se consigue generar estados de ánimo buenos que influyen de manera positiva en nuestro cuerpo y en nuestra mente.


Y es que es tan gratificante fluir con la magia de la risa... si la pusiésemos en un envase para un tratamiento corporal, en su etiqueta leeríamos:


LA RISA, Seis en uno (y más...).


1.- Sana

2.- Divierte.

3.- Suaviza

4.- Acerca

5.- Reconforta

6.- Alegra... y calma, revitaliza, protege...


En la FelizSofia de la Risoterapia tenemos como objetivo que el ser humano entienda que es bueno informarse de la necesidad de reír para comprender y crecer en ambientes de buen humor, favorecedores de la salud, la paz interior y social.

La Risoterapia utiliza la alegría como energía de vida. Es esencial que entendamos que estar alegres es una decisión que solo uno mismo puede tomar


Y son múltiples los beneficios que esta energía nos aporta:


Disminuye el estrés, la risa es el mejor antídoto.


Ungüento que baja la ansiedad y la angustia.


Píldora que ayuda en el tratamiento contra la depresión.


Jarabe para la tristeza.


Bálsamo para los miedos.


Pomada para los problemas.


Aeróbic del alma


¿Qué? ¿Te animas a experimentar esta terapia para cuerpo, mente y espíritu?No me creas si no quieres, solo expeRIEmentalo por ti mism@


Hada de la Risa

Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER DE RISOTERAPIA EN CASTELLON