ENGANCHATE A LA RISA

Cuando Lolin acudió por primera vez a una sesión de risoterapia estaba en pleno proceso de duelo de su marido dos meses antes de que comenzásemos el curso. Fue una amiga suya la que le RIEcomendó que probase con la terapia de la risa para ver si "se animaba" un poco más.

Esta ama de casa de 67 años era, según me contaba ella una persona muy alegre pero al morir su marido el mundo se le vino abajo empañado por las lágrimas y el dolor.
Empezó el curso de la risa y al poco tiempo su mejoría fue notable. A partir de ese momento "empezó a cambiar su vida"


Carmen Julian, jubilada de 68 años parecía de una fuerte depresión diagnosticada por su médico. El proceso de Carmen fue lento, no obstante, su constancia y perseverancia al ir todos los lunes a sus clases de risa le han ayudado a RIEcuperar la alegría de vivir. Este año, su tercero conmigo, me decía que se iba a disfrazar cada vez que yo lo propusiese para las clases.


Y así ha sido.


Mª Cruz, no podía superar las muertes que azotaron a su familia, la de su madre y la de su hijo mayor, además de los problemas con el otro hijo que tiene en circunstancias dificiles en el extranjero...
"Venir a tus clases me da vida, me ayuda a sobrellevar el día a día y a aligerar la pesada carga que llevo en mi alma."


Lolín, Carmen, MªCruz, Juan, Agustin, Efiseo, Esther, Vicenta.... y otros 38 adultos mayores han descubierto el poder que hay en ellos. Ahora salen de casa y viven.


Los colores han impregnado sus vidas endulzandola y haciéndola más alegre ahora.
"Cuando asisto a tus clases de la risa es como entrar a un sitio donde no hay problemas, todos damos y todos recogemos. Empiezas a tener ganas de experimentar, estas técnicas te abren muchas puertas y ves un nuevo horizonte"


Como terapeuta de la risa he visto cambios mágicos durante estos tres años que trabajo con todos ellos y en la de muchos otros asistentes y amigos en los diferentes talleres y cursos que RIAlizo. He visto el cambio en mi misma a lo largo de estos diez años que me dedico e implico en la terapia de la risa. La risa es la mejor compañera que podemos tener en nuestro camino. Además de ser gratuita es sinónimo de vida y crecimiento, con ella puedes superar y gozar de las cosas cotidianas.


En tres horas, la risa puede cambiar los RIEsultados de una analítica porque disminuye el colesterol, produce una activación cerebral donde se aumenta la liberación de neurotransmisores que dan lugar a una sensación placentera y sedante.


Hay muchas personas que se benefician con esta técnica, los depresivos como Carmen son muy muy agradecidos porque tienen unos niveles muy bajos de serotonina y dopamina- substancias cerebrales- que con la carcajada aumenta y mejora su estado. Doy fe de ello.


El sistema inmunológico y las patologías referentes a él mejoran con la risa. " Cuando una persona busca y consigue energía positiva, su cuerpo RIESponde totalmente".


Mis alumnos lo tienen claro, la risa abre muchos canales, dan ganas de aprovechar los momentos de la vida y de disfrutar con todo lo que hacen.


Sus hijos están encantados y les preguntan que cuando vuelven a ir a su clase de risa. Y es que las mamas tristes de antes se han vuelto alegres y más comprensivas. Hasta los nietos se alegran de tener abuelitas tan divertidas y enganchadas a la risa... enganchadas a la vida.


Enganchate a la Risa... Enganchate a la Vida




Y para muestra.... ¡¡¡¡unas fotos!!!!

















































Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER DE RISOTERAPIA EN CASTELLON