LAS VOCALES DE LA RISA






¿COMO TE RIES?

¿Sabias que reírse utilizando las distintas vocales afecta de diferente manera a todo tu organismo?La risa es como el espejo del alma, dice mucho de cómo eres, pero sobre todo, según con qué vocal lo hagas, beneficias una parte u otra de tu organismo. La Medicina Tradicional China aporta información sobre los beneficios de reír con cada una. Aprende sus distintos significados y benefíciate de una gran carcajada


JA Hace abrir la boca en todo su esplendor y el pecho. Provoca vibración en la zona de las caderas, riñones y vientre, activando sus funciones. Ayuda a sentirse más fuerte y reduce el miedo. Además activa la potencia sexual en hombres y en mujeres y es beneficiosa para la matriz y los ovarios. La risa con JA beneficia tu sistema digestivo..Previene la osteoporosis. 


JE- Actúa vibrando bajo las costillas. Es la risa considerada diplomática (la disimulada). Da un masaje en el hígado y la vesícula biliar. Es eficaz para reducir los enfados y las tensiones internas. Además facilita el proceso de digestión.


JI- Se produce una vibración en la zona del cuello y el corazón. Es la risa optimista, alegre, que incita a moverse, a bailar. JI. Activa el sistema circulatorio, el sistema nervioso y el tiroides. Estupendo para mantener en forma el corazón y el intestino. Previene las varices.
Actúa sobre el sistema nervioso y estimula la glándula tiroides, pudiendo beneficiar los problemas de obesidad. Ayuda en los problemas de corazón, activa la circulación y combate el estreñimiento y la celulitis, favorece el adelgazamiento. 


JO- Se piensa en la figura en Papá Noel. Esta risa ayuda al bazo, al páncreas y al estómago. Libera energía del sistema digestivo. Es bueno practicarla después de la comida, porque facilita la digestión. Con la O la cabeza vibra y repercute ayudando a liberar energía en el estómago, bazo y páncreas. Combate la celulitis. La risa con JO actúa sobre el sistema nervioso central.

JU- Es la risa oscura, la menos usada. Es correcta para los pulmones, porque regula las alteraciones de la respiración. Libera emociones y devuelve el equilibrio al intestino grueso cuando se tensa por el estrés. También los pulmones y la columna vertebral se ven favorecidos. Reír con la JU es perfecto para la zona pulmonar y liberar la energía del intestino grueso.



Con estos datos tan positivos, practicar unos minutos con cada vocal es muy saludable. ¿Te atreves?



Si tenemos niños jugar con nuestros hijos a reírse con las vocales puede ayudarles en diferentes situaciones a parte de las nombradas a nivel físico:


Jugar a reírse con la silaba JA ayuda al niño a liberarse de los miedos y de la angustia. Refuerza su autoestima. Es muy recomendable en el caso de los niños tímidos o asustadizos.
Reír con la JE favorece la tolerancia. Es eficaz cuando están enfadados. La je les da confianza, les ayuda a contrarrestar la agresividad. Les incita a ser más tolerantes y a compartir las cosas.

La JI es un vehículo para expresar toda la vitalidad y la creatividad del niño. Potencia el entusiasmo, por eso se recomienda cuando están apagados.

La JO a nivel emocional, les da seguridad y empuje para hacer las cosas cuando dudan o se quejan:
"eres capaz de hacerlo bien jo, jo, jo y lo vas a conseguir.."


Desde el punto de vista psicológico la JU rompe bloqueos del pasado, libera al niño de miedos, le da tranquilidad y seguridad




Comentarios

  1. La risa es uno de tantos privilegios de los seres humanos,aprovechemoslo para sanar fisica,mental y espiritualmente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TALLER DE RISOTERAPIA EN CASTELLON